Este domingo, a partir de las 16 horas, tendrá lugar un nuevo Mate Bingo organizado por la Asociación Simple Peluqueros Solidarios, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las actividades que desarrollan a lo largo del año y a beneficio de distintos comedores y merenderos de la ciudad.

El valor del cartón es de 200 tijeras para el Bingo que tendrá 6 (seis) rondas con importantes premios que van desde una cafetera, parrilla, estufa giratoria, 10 lts de pintura, canasta de alimentos, canasta de limpieza, vouchers de peluquería, premio a cartón no ganador y una importante suma de dinero en efectivo como premio mayor de la última ronda.

Para adquirir los cartones de manera anticipada, se pueden contactar con los organizadores a través de la página de Facebook “Asociación Simple Peluqueros Solidarios”. El día del Bingo, en la entrada, también se van a vender los cartones al mismo precio.

En diálogo con La Portada, Stella del Bono, integrante de la Asociación Simple Peluqueros Solidarios comentó que, todo lo recaudado en este Mate Bingo será destinado a un fondo común para ayudar a varios comedores con la compra de verduras y otros alimentos que no siempre reciben a través de donaciones.

“Hacemos esta actividad con el objetivo de recaudar dinero para solventar algunas cuestiones que siempre nos solicitan, como ayuda para aquellos que tienen que viajar para hacerse algún estudio, o aquellos que tienen que pagar alguna enfermera y no tienen los medios para hacerlo”, agregó.

 

Ayudar a más gente

 

Por otra parte aclaró que a partir de este año, la Asociación ayuda a más de un comedor y merendero. “Destinamos nuestra ayuda a más lugares, porque sentíamos que era muy poco lo que hacíamos con un comedor, este año se ve más necesidad en los barrios, se abrieron nuevos comedores y merenderos”, explicó.

En este sentido, Stella del Bono adelantó que el grupo de Peluqueros Solidarios comenzará a visitar las distintas Juntas Vecinales de la ciudad para conocer las necesidades de cada barrio. Recordó además que el mes pasado tuvieron mucho éxito en el corte solidario que realizaron en el Barrio Malvinas de Trevelin.

“Allí dejamos todo lo recaudado para el comedor de ese barrio, y tal vez este año trabajemos de esa manera, yendo a cada institución, Escuela o Junta vecinal donde funcione un comedor o merendero, hacer el corte ahí y todo lo recaudado dejarlo para el lugar al que vayamos”, manifestó.

Finalmente aseguró que la Asociación que integra está trabajando en nuevos proyectos e ideas con el objetivo de llegar a más gente tanto en Esquel como Trevelin. “Queremos ayudar a la mayor cantidad de gente posible pero no siempre nos dan los tiempos”, concluyó.