Conformaron Cámara de Transporte en Trevelin

0

Un número importante de transportistas decidieron agruparse en la localidad de Trevelin. Tramitaron la personería jurídica. Buscan tener mayores certezas sobre la situación del sector y encaminar gestiones.

Roberto Schumm es uno de los máximos referentes de esta cámara que comenzó a gestarse hace un tiempo en el “Pueblo del Molino”. Son una treintena de propietarios de camiones que la integran. Alcanza a particulares, no empresas.

“Esto no es algo político”, aclaró en diálogo con diario La Portada. Dijo que a priori uno de los objetivos es hacer gestiones y pensar beneficios para los transportistas locales. “Todo lo que ingresa a la zona es por camión”, subrayó para argumentar la importancia de organizarse.

Detalló que los socios fundadores son 24 vecinos de Trevelin y que además hay cerca de 10 socios adherentes. “No estamos auspiciados por nadie. Todos pusimos un poco para armarla”, comentó y agradeció el apoyo del municipio, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Tienen presidente, tesorero, revisor de cuentas y secretario. “Vamos a afiliarnos a la Confederación de Camioneros”, adelantó entusiasmado, añadiendo que, cada cierto período de tiempo, pretenden reunirse para evaluar cómo está el sector.

Advirtió Schumm que es necesario regularizar el ingreso y salida de camiones de la zona. “El 70% de los que entran son de afuera. Si nosotros vamos a otros puntos del país no te dejan entrar si no estás en la Cámara. Hay que proteger más a la economía regional”, enfatizó.

Las unidades móviles en la actualidad “tienen una autonomía grande. Por ejemplo, cargan gasoil en Bahía Blanca, llegan a la Cordillera, descargan lo que traen y cargan otra cosa para llevarse. No llenan los tanques de combustible y no dejan nada. No usan nada de lo nuestro”, planteó.

“Los transportistas también tenemos problemas. Somos muchos. En Trevelin calculo que hay cerca de ochenta camiones. Nosotros estamos agradecidos a la comunidad en general por el apoyo que nos están dando. La unión hace a la fuerza”, amplió.