Las especies arbóreas se producen en el Vivero Municipal que tiene en funcionamiento la Municipalidad de Trevelin hace varios años atrás y que permite continuar con el Plan de Arbolado Urbano en la localidad.

Esta temporada se entregarán 600 árboles según precisó la Subsecretaría de Espacios Verdes y Municipio Saludable, entre las cuales hay especies variadas que serán destinadas a las veredas de los vecinos frentistas que lo soliciten.

Respecto al tema, el subsecretario de Espacios Verdes, Hugo Navarro, confirmó que “estamos trabajando intensamente en el Vivero Municipal para organizar la entrega de árboles como lo hacemos todos los años, como así también los trabajos de poda en el arbolado existente en la localidad”.

En cuanto a la entrega de árboles, explicó que “tenemos previsto plantar los árboles con el personal del área y en algunos casos también contaremos con el trabajo de los vecinos que quieran colaborar con la plantación de sus especies”.

De esta manera pidió a los vecinos que soliciten un árbol que tengan la responsabilidad de cuidarlos.  “Detrás de cada árbol hay un trabajo enorme de Jorge y Bruno que están en el Vivero Municipal”, destacó.

Consultado sobre la cantidad de especies que se entregaran este mes, confirmó que “hay 600 árboles de varias especies como Ciruelos de Jardín, Crataegus, Lluvias de Oro, Maitenes, Cadenitas de Oro y Acer”, agregando que “son todas especies que no afectan las cañerías y por eso elegimos los arboles indicados para incorporar al arbolado urbano de la localidad”.

Por otro lado el funcionario indicó que tiene más de 80 solicitudes de extracción de árboles en diferentes sectores. “Se está evaluando cada uno de los casos ya que los vecinos frentistas deben tener fundamentos para extraer las especies y deben plantar tres especies por cada una que se extraiga”, informó.

Por último, Navarro señaló que los vecinos que deseen recibir un árbol, deberán acercarse a la Subsecretaría de Espacios Verdes ubicada en la Calle Brown o también podrán comunicarse al número telefónico 480862, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.