El reclamo que llevan adelante los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Enfermería, de la Universidad del Chubut, originó un llamativo debate en Twitter entre tres candidatos a intendente de la ciudad.

El primero en utilizar la red del pajarito para dar su opinión respecto a lo que ocurre con la carrera fue el actual intendente. Sergio Ongarato relacionó el allanamiento al Ministerio de Educación y la renuncia de Graciela Cigudosa con la falta de dinero para Enfermería en Esquel.

Sin perder tiempo, Crhistian Pasquini salió a responderle al jefe comunal y entendió que es “malintencionado” mezclar la Universidad del Chubut con el Ministerio de Educación, dejando en claro que no hay relación entre la Casa de Altos Estudios y la cartera educativa.

El concejal, y candidato por Chubut al Frente, le pidió ser “serio” y lo convocó a “buscar soluciones” de manera conjunta al planteo que hacen los alumnos de cuarto año de la Licenciatura.

La última en aparecer fue la candidata a intendente del Frente Patriótico. Norma Arbilla les mandó un mensaje a Pasquini y a Ongarato. “Son funcionarios con responsabilidad y no comentaristas de la realidad”, indicó.

“Los estudiantes esperan soluciones y no discusiones”, agregó.