Comenzó siendo un espacio de contención para los vecinos del Chanico Navarro pero la creciente demanda lo convirtió en un comedor. Hoy se están entregando 146 viandas por día a 39 familias de diferentes barrios de la ciudad. Se sustenta gracias a la permanente colaboración de la comunidad y por eso continúa vigente la necesidad de alimentos.

La presidente de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, Elida Melin, aseguró en diálogo con La Portada que “la demanda crece cada vez más y no quiero imaginarme cómo va a ser el invierno, que es cuando mayor necesidad hay por la veda de la construcción”.

Señaló que en la actualidad el comedor atiende por día a alrededor de 39 familias y entrega 146 viandas en total. Estamos necesitando alimentos, como carne, fideos y verdura, porque nos estamos quedando muy cortos”, aseguró y destacó que “estos últimos días lo pude sostener gracias a un video que publicó Franco Peláez en las redes sociales y que hizo que los vecinos se acercaran con colaboraciones”.  

Relató en este sentido que llega a echar doce paquetes de fideos en cada olla y a veces no alcanza. “Trato de darle un poco a cada uno y les pido a las familias que vengan temprano para que nadie se quede sin su vianda pero cada vez hay más gente”, remarcó.

Melin contó que se acercan familias de los barrios Badén, 28 de Junio, Lennart Englund y Bella Vista. “Hoy por hoy estamos necesitando todo tipo de alimentos, así que todo es bienvenido”, afirmó.

Obras pendientes

Por otra parte, Melin, quien lleva tres años como presidenta barrial, manifestó que tiene muchos proyectos en mente para los vecinos pero que no ha recibido respuestas del municipio. “Desde que realicé la denuncia por la leche vencida no he recibido nada de la Municipalidad”, expresó.

Planteó en este sentido que “el barrio no cuenta con ninguna obra” en marcha y que la mayor necesidad es el arreglo de las calles. También comentó que se encuentran pendientes los proyectos del playón deportivo y la plaza. “Anunciaron que estaban haciendo el playón para el Chanico Navarro pero yo no lo veo y me dijeron que nos iban a dar un terreno como espacio verde y tampoco lo hicieron”, explicó.

Melin opinó que “yo siento que es personal y terminan castigando a los vecinos”. Sin embargo destacó que la nueva secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, se comunicó con ella y prometió que la visitaría.

Otro de los reclamos pendientes es la falta de gas en la sede vecinal.Cocinamos con tubos porque estoy esperando que me conecten el servicio. Hablé en marzo con Alejandro Wengier -secretario de Obras Públicas-, quien se comprometió a solucionar el problema”, cerró.