El Partido Justicialista (PJ) en el Honorable Concejo Deliberante renovó el pedido. Quieren una reunión urgente con el nuevo secretario de Desarrollo Social, Javier San Martín. La intención es analizar con el funcionario municipal la situación de las familias más vulnerables.

La pasada semana el titular de la cartera social advertía sobre la demanda en ascenso de alimentos y materiales de la construcción. No son pocos los vecinos que llegan hasta el municipio planteando la necesidad.  “Estamos atravesando una crisis importante”, decía San Martín.

El bloque peronista en la Casa de las Leyes hace rato que quiere (sin éxito por ahora) juntarse con el funcionario del Ejecutivo para coordinar acciones ante el delicada panorama. La inflación, el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo es un mal del que Trevelin no es ajeno.

Como es habitual en un escenario de crisis económica, los más perjudicados son los sectores de bajos recursos. Es en la franja más vulnerable  de la sociedad donde el Estado debe prestar mayor atención y llegar con políticas rápidas.

“Los casos sociales críticos se acumulan y es urgente que se cumpla con este pedido, el cual fue realizado durante la I sesión ordinaria, pero aún no se pudo concretar una reunión con el nuevo secretario”, sostienen los concejales de la oposición.