El intendente de Esquel se reunió ayer con el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, para avanzar en la llegada de Tecnópolis a la ciudad en septiembre. En tanto hoy tiene participará del evento más importante a nivel mundial sobre ciudades inteligentes que reúne a intendentes de todo el país.

Sergio Ongarato viajó el lunes a Buenos Aires para cumplir con una amplia agenda. Ayer, martes, se juntó con el titular de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien hace unas semanas estuvo de visita por la ciudad, con el objetivo de continuar coordinando la llegada de Tecnópolis a Esquel. La fecha estimada sería septiembre.

El mandatario municipal también se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional para avanzar en distintas gestiones que se están llevando a cabo desde la Municipalidad de Esquel.

En tanto hoy Ongarato participará de la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, el evento más importante a nivel global sobre ciudades inteligentes que, este año se realiza bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro” y tendrá lugar hasta mañana en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

En esta marco el funcionario será parte del panel de intendentes y en horas del mediodía tendrá un almuerzo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo tiene previsto reunirse con el Director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de Nación, Dr. Lucas Hunter.

 

Debate de soluciones concretas

Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, Smart City Expo Buenos Aires 2019 busca ser un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas y viables para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades en materia de movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad. Los objetivos principales son compartir conocimiento, inspirar acciones positivas, promocionar pensamientos innovadores, provocar debates, entre otros.

Durante dos días, representantes de gobiernos, municipios, sector privado, universidades y centros de investigación podrán explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades con el objetivo de motivar la implementación de políticas y acciones y hacer realidad la búsqueda de ciudades más inteligentes.

Cabe destacar que empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos sobre lo que viene y lo que ya sucede en las ciudades que buscan solucionar sus retos con soluciones innovadoras.