El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo, confirmó ayer martes en diálogo con diario La Portada que la firma del contrato está al caer y que de no mediar inconvenientes tendría lugar esta semana o a comienzos de la próxima.

La preocupación máxima del organismo provincial hoy es definir cuanto antes el acuerdo para que la empresa -propiedad del Grupo Vía Bariloche- se haga responsable del centro de esquí ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

En el Gobierno comprenden bien que no puede haber más demoras ya que el invierno está a la vuelta de la esquina. Los prestadores del sector turístico y el comercio en su conjunto aguardan una resolución urgente. El CAM es motor económico durante la época invernal. No es poca cosa.

Confió que Don Otto está presentando la documentación, subsanando de esta manera las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas del Chubut. “Si bien estamos confeccionando todo no podemos hacer la resolución de adjudicación si no están salvadas esas cuestiones”, acotó.

“El Tribunal de Cuenta fijó ciertas cuestiones que debían solucionarse”, recordó, precisando al mismo tiempo que “una era el objeto social. Eso está, salió en el boletín oficial. Y lo otro era una sentencia respecto de unas multas que la empresa tiene”.

Explicó a su vez que con las correcciones en mano “hacemos la resolución habilitando” la firma del contrato, el cual ya se encuentra redactado y con el visto bueno del Directorio de CORFO que sesiona desde Rawson.

Reveló, por último, que el propio gobernador Mariano Arcioni encomendó ligereza para resolver la situación del Cerro. “Todos estamos apurados pero sucede que hay pasos que no podemos dejar de cumplir”, amplió el funcionario.