Escuela N° 112: El Municipio avanza a buen ritmo con la pavimentación en la calle Perito Moreno

0

La Municipalidad de Esquel avanza a buen ritmo con la pavimentación en la calle Perito Moreno, entre Almafuerte y Costanera, frente al Sum de la Escuela N° 112. Este “es un objetivo que nos habíamos planteado. Esta escuela había quedado afuera del plan de pavimento que se hizo hace algunos años y que incluyó a varias escuelas de la ciudad. Hoy estamos cumpliendo con una demanda importante de la comunidad educativa y los vecinos”, dijo el Intendente Sergio Ongarato.

De esta manera, “ya hemos pavimentado la calle Mitre, entre Almafuerte y Costanera. Y ahora estamos ejecutando el adoquinado en la calle Perito Moreno, desde Almafuerte hasta el puente del Arroyo Esquel. Los trabajos están a cargo de una cooperativa de trabajo de la ciudad, con un avance interesante de obra”, expresó el mandatario municipal quien, días atrás supervisó los trabajos junto a los secretarios de Obras Públicas, Alejandro Wengier, y de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.

Subrayó Ongarato que la obra “no son solo adoquines, no es solo cemento. Es calidad de vida y la seguridad de que no tendremos más los charcos de agua en invierno o la calle en mal estado, con barro, y la incomodidad que eso producía a quienes hacen uso del Sum de manera permanente. Es un espacio muy utilizado”.

Por otro lado destacó que la Escuela N° 112 “está haciendo una gran tarea pedagógica y en lo que respecta al uso del Sum, con mucha actividad a diario y los fines de semana. Era imprescindible que esta cuadra esté pavimentada y nos da una gran satisfacción poder estar ejecutando la obra”.

Señaló que los adoquines “los compramos a través de un convenio a Vialidad provincial. Nos los venden a un precio menor que el de mercado. Los tenemos que ir a buscar a la planta productora. Hay toda una cuestión previa para poder llevar adelante la obra”.

MÁS PAVIMENTO EN LOS BARRIOS

Por otro lado Ongarato destacó que se trata de una obra que se suma al resto de las que el Municipio está ejecutando en diferentes sectores de la ciudad. “Hoy estamos pavimentando con adoquines el acceso a los barrios Matadero y Ceferino por la calle Perito Moreno, una cuadra frente a la escuela N° 112. También trabajamos en la pavimentación del acceso al Centro de Salud del barrio Ceferino, algo sumamente importante para la gente que asiste al lugar”.

CALIDAD DE VIDA

En otro orden el Intendente resaltó el avance de la obra de pavimento que unirá los barrios Estación, Bella Vista y Winter, “la misma está aproximadamente en un 50% de su ejecución incluyendo las calles Humpreys y Desalojo del 37”.

Esta obra “nos va a permitir unir con pavimento a estos tres barrios de nuestra ciudad y esto no es solo pavimento. Lo que estamos haciendo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El objetivo es que podamos vivir cada día un poco mejor”, concluyó.-