Acuerdo de Precios: El Gobierno de la Provincia pretende llegar a la mayor cantidad de chubutenses

0

El subsecretario de Industria, Leando Cavaco, valoró el programa impulsado y lamentó que los “Precios Esenciales” de Nación no hayan llegado a las góndolas de la provincia.

El subsecretario de Industria, Leando Cavaco, destacó los alcances del acuerdo de precios impulsado por el Gobierno del Chubut, beneficiando a empleados estatales, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Tarjeta Social, y lamentó que aún no comience el programa de “Precios Esenciales” lanzado por el Gobierno Nacional a las góndolas de los supermercados de la provincia.

En ese contexto, Cavaco destacó “el convenio vigente del 15% de descuentos a empleados provinciales, jubilados, pensionados provinciales y beneficiario de la Tarjeta Social. Son 10 los convenios firmados hasta el momento en la provincia, es importante destacarlos porque habla a las claras para el ciudadano del bolsillo de todos los chubutenses. Nuestro acuerdo está vigente en todos los supermercados que adhirieron y está abierto a las distintas localidades para que puedan sumarse”.

“Estamos alcanzando a una masa de 85 mil personas en toda la provincia y tiene que ver con la filosofía del armado de este tipo de acuerdos para abarcar la mayor cantidad de gente posible generando acuerdos de carácter federal, como entendemos que debe trabajar el Estado”, informó Cavaco.

Asimismo agregó que “el convenio vigente tiene su historia porque desde el año pasado, noviembre lanzamos este mismo convenio solo para empleados públicos provinciales y duró 3 meses. Finalizado el convenio hicimos un relevamiento y las cadenas de supermercados nos pasaron los números de los costos que asumieron”.

Detalló que “en más de 10 mil transacciones, los chubutenses ahorraron 5 millones de pesos con el 15% de descuento y con el 85% restante generamos un incentivo de consumo para el sector cuidando el bolsillo de los chubutenses”. 

Precios esenciales

Respecto a la falta de presencia de productos alcanzados por  programa impulsado por el Gobierno Nacional, Cavaco expresó que “me contacté con el Director de Defensa al Consumidor, es una lástima que no esté vigente en la provincia todavía lo anunciado la semana pasada desde Nación porque en definitiva se termina perjudicando al consumidor y se le genera expectativas sobre costos que puedan llegar a asumir”.

“En el lado opuesto están nuestros convenios, hoy martes pueden tener descuentos en La Anónima, y estamos contentos con eso porque sí funciona y tenemos la experiencia de meses atrás con resultados exitosos”, manifestó Cavaco.   

Por último, el funcionario provincial señaló que “el convenio que hicimos nosotros ha sido muy efectivo, de hecho muchos supermercados siguieron con los descuentos habiéndose vencido el plazo del acuerdo con la provincia con lo que fundamenta que sirve para ambos sectores, para el consumidor y el supermercado”.