El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión de gabinete, donde se informó los avances del pedido realizado al Gobierno Nacional para la transferencia de tierras que hoy ocupa la Armada Argentina.

Participaron los Ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Turismo, Néstor Garcia; de Educación Graciela Cigudosa, de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, de la Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Eduardo Arzani, además de secretarios, subsecretarios y presidentes de Entes.

Al término del encuentro, el ministro Néstor Garcia informó a la prensa que “iniciamos con el reclamo por las tierras que hoy posee la Armada. Cuando Chubut se crea como provincia, se reservó porciones de tierra pero con el compromiso de que cuando desaparecieran las causales se devolverían al Estado y en muchos casos no se devolvió”.

“Iniciamos un trabajo en conjunto, en el que participaron ex gobernadores, fuerzas políticas y fuerzas de seguridad, mediante una nota que llegó al presidente y él la derivó al Ministro de Defensa, con quien se seguirá las tramitaciones el Gobernador”, señaló Garcia.

Se trata de “1.700 hectáreas, son espacios como Punta Delgada en Península Valdés, tierras en Puerto Madryn, Faro Aristizabal cerca de Comodoro. Hay muchos espacios donde desaparecieron las causales, hoy la señalización por faro no existe y es parte del reclamo”.

El Ministro de Turismo manifestó que la “utilidad será incorporarlas al Área Protegida, otras tienen utilidad económica y turística. Por ejemplo, Faro Aristizabal tiene características espectaculares y la provincia se hará cargo de su mantenimiento y  uso turístico” y destacó: “la participación  del consenso generalizado en la provincia”.