Policía del Chubut realizó intensos operativos durante el fin de semana

0

Hubo intervenciones inmediatas con resultados positivos en Esquel, Comodoro y Dolavon. Massoni y la Jefatura repudiaron con contundencia la agresión a una empleada policial en Trelew.

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Esquel, detuvo a Joel Caripán (41) en cumplimiento a las disposiciones del Juez O’ Connor en relación con las violentas agresiones que le provocaron ‘lesiones graves’ a otro ciudadano.

El detenido quedó alojado en la comisaría 1°. En relación con el mismo hecho –en la mañana de este dimingo- la División de Investigaciones junto a la Infantería, comisaría 2° y Operaciones hicieron un allanamiento en la calle ‘Los Chicos’ del barrio Baden I donde se secuestraron 2 palas y 1 picota que también se vinculaban con un robo. En la diligencia en la casa de calle ‘Los Sueños’, no hubo resultados de interés.

Comodoro

El Personal de la comisaría 4° aprehendió a un hombre que intentó sustraer elementos del interior de un auto Renault 12 ubicado en Lourdes al 1400. Además, provocó daños en los vidrios del vehículo. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Dolavon: se localizaron los objetos de un robo

En la noche del viernes, los efectivos de la comisaría Dolavon intervinieron en un robo en la chacra 318 donde se sustrajeron 2 TV, un bolso con cuchillos y otros elementos. A las pocas hs, se localizaron varios objetos en las cercanías. Durante la tarde del sábado, se concretó un allanamiento en una casa en la calle Yrigoyen al 500 donde se identificó a un joven de 19 años de edad.

En el lugar –además-  se incautó un par de zapatillas cuyos rastros registraron utilidad para la posterior investigación. En la requisa al sujeto, se le encontró marihuana. En tal sentido, intervino la División Drogas.

Trelew: una mujer policía sufrió violentas agresiones

En las primeras horas del sábado –precisamente a las 03.55 hs.-  se detuvo a una mujer (22) que discutía y agredía a su pareja en el Pasaje Tucumán y 9 de Julio. Cuando una empleada policial trató de interceder, fue golpeada (con violencia) y sufrió lesiones de consideración en sus piezas dentales. El hecho motivó un fuerte repudio por parte del ministro de Gobierno Federico Massoni, la Jefatura de Policía y autoridades de la Unidad Regional que alertaron sobre la ‘notoria gravedad’ del episodio y se solidarizaron con la efectiva atacada.

El sábado a las 14:15 hs, la comisaría 4° aprehendió a 2 mujeres por la ‘tentativa de hurto’ de diversos productos en un Supermercado ubicado en uno de los acceso a la ciudad.