Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel junto a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y la Liga Independiente, este jueves comenzará la competencia en el Estadio Municipal Dante Aristeo Brozzi.

A las 14 será la apertura de la competencia, con los siguientes encuentros:

En el Estadio Municipal:
14:30 hs: CSCyD Belgrano – Independiente
16 hs: El Tanque – Entre Amigos

En cancha de Club SCyD Belgrano:
15 hs: Deportivo La Costa – Ceferino
16.30 hs: Esquel Fútbol Club – San Martín

La entrada general tiene un valor de 20 pesos, que será destinado a beneficio de las Escuelas Deportivas Municipales.

Al inicio de la presentación del torneo, el Secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón, dijo que “el objetivo es que cada uno de los equipos puedan sumar más partidos, la primera fecha se jugará en un escenario desdoblado, mientras que la segunda y la tercera se jugará en el Estadio Municipal; la idea es que todos se sientan integrados”.

A su turno Carlos Pirquinao, presidente de la Liga Independiente, manifestó que “tenemos las mejores expectativas, siempre es bueno que los equipos tengan competencia y a la vez medirse con los equipos de la Liga del Oeste”.

Por su parte el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada, indicó que “es muy importante esta copa porque lo vemos como algo integrador”, y agregó que “de parte de la nuestra liga estarán jugando San Martín, Belgrano, Independiente Deportivo y Esquel Fútbol Club. Más allá del ganador es importante demostrar que el fútbol está unido”.

Por último, el intendente Sergio Ongarato declaró que “aplaudo y felicito a todos los que están trabajando por unir en este caso dos ligas y que pueda surgir estas cosas de acercamiento tanto lo social como lo deportivo, lo esencial es que estas competencias unen desde lo social, estas competencias unen a los vecinos de Esquel”.