El Jefe de la Policía del Chubut, Comisario Miguel Gómez, confirmó en su última visita a la ciudad de Esquel la firma de un convenio de cooperación que permitirá concretar el traslado de efectivos de una provincia a otra.

Señaló el titular de la fuerza chubutense que “tenemos suscriptos los convenios pertinentes” para intercambiar agentes con otras jurisdicciones, siempre respetando una serie de condicionamientos básicos como “limitante de edad, aspectos psicológicas y técnicas”, entre otros.

El Comisario Gómez dejó en claro que actualmente “podemos capacitar a un hombre en suelo chubutense y si por diversos motivos decide irse a otro lugar puede hacerle, o viceversa”. El pase corre sólo con aquellas provincias con las cuales se haya firmado el acuerdo previo.

Centro de Instrucción 

Hace unos días la Escuela Policial de Esquel reabrió sus puertas después de un año entero sin actividad. Son más de 80 los aspirantes a agentes que están capacitándose en la ciudad para a fin del ciclo lectivo 2019 realizar el examen que decidirá el ingreso o no a la institución.

“El recurso humano es lo más valioso que tenemos”, manifestó el Jefe de la Policía en el sencillo acto y advirtió que la instancia de capacitación es una pieza clave para tener una institución a la altura de los delitos modernos. Por eso dijo que se actualizó el contenido curricular del Centro de Instrucción.

Sostuvo que en este año “se ha prestado principal atención en aspectos que antes no se tuvo en cuenta, es decir la calidad del hombre que incorporamos. La sociedad pide policías honestos, alejados a la corrupción. Donde debemos echar luz es en el materia humano que formamos”.