Los trabajadores de Radio Nacional Esquel cumplieron ayer martes una jornada de protesta en reclamo de aumento salarial, apertura de paritaria y pases a planta. La medida de fuerza se llevó adelante en todo el país con alto grado de acatamiento.

A través de un comunicado los trabajadores de la emisora radial estatal informaron que el paro tendría lugar de las 0 horas del martes, acción que involucró además a las 49 estaciones de todo el territorio nacional.

Respecto al reclamo, plantearon un “urgente” aumento salarial y apertura de paritaria 2018, advirtiendo que la última recomposición salarial se concretó en mayo del 2017. Los sueldos no se tocaron este año, pese a que la inflación va en ascenso.

Solicitaron el inmediato pase a planta permanente de “decenas de trabajadores precarizados, compañeras y compañeros de trabajo que cumplen idénticas funciones que otros y que perciben retribuciones mucho menores y se les niega la mayoría de los derechos”.

“No aceptamos ni convalidamos que se nos plantee que para evitar despidos debemos aceptar que no se nos aumente el salario”, afirmaron, agregando que “estamos sufriendo restricciones y eso ha resentido notablemente el servicio que LRA9 brinda diariamente”.

Lamentaron que el amplio número de oyentes  “deba sufrir las consecuencias de estas políticas y les pedimos comprensión y acompañamiento para defender la Radio de todos”. Y dejaron en claro que lucharán por “sostener nuestros medios públicos y nuestras fuentes de trabajo”.

“Vamos a realizar todas las acciones necesarias para que el gobierno nacional rectifique su conducta y devuelva a nuestros medios la importancia que por historia y capacidad les corresponde”, completaron.