En contacto con los medios de comunicación, esta mañana desde el Centro Cultural Melipal, se indicaron los avances en la llegada de la 4° fecha del campeonato argentino del Rally Nacional, que se va a correr desde el 14 al 16 de Junio próximo.

El Intendente Ongarato felicitó a las distintas dependencias del municipio que están trabajando para la llegada de esta gran cita del deporte motor, y destacó las gestiones que lleva adelante Mariano Riquelme, secretario de Turismo. “Estoy muy satisfecho y contento con la llegada del Rally Argentino, para nosotros es un doble beneficio, por la llegada de esta competencia, como por el impacto económico en la ciudad”, manifestó el mandatario municipal.

Libro de ruta
En esta presentación, Roberto Mathieu, integrante del Automóvil Club, llegó a la ciudad para recorrer los diferentes trazados y definir el libro de ruta, que el próximo 14 de Junio cada navegante llegará en sus manos.
Mathieu dijo que se encontró con muy buenos caminos, en gran estado, con muy buenos paisajes. Además precisó que a esta cuarta fecha del calendario llegarán entre 50 y 60 vehículos, son 15 equipos con 30 integrantes cada uno.

Mariano Riquelme adelantó que se van a correr etapas cercanas a la ciudad de Esquel, porque se considera el clima, las distancias a recorrer, como también la logística que hay que disponer. En este sentido, dijo que se dispondrán 2 etapas en la zona de Laguna La Zeta, 1 en la zona del escudo del Regimiento, 1 en el sector conocido como “La Buitrera”, otro en la zona del Cerro La Cruz. Además también se va a realizar el especial en la Avenida Irigoyen y habrá una prueba en el predio del autódromo “Manuel González”.

El impacto económico
Hugo Romero, presidente de la Cámara de Comercio, remarcó la importancia de la llegada del Rally Argentino a Esquel, y dijo que es “fundamental éste tipo de eventos, porque nos va a ayudar”. Además propuso que Esquel tenga una fecha todos los años.