Lago Puelo: “Vamos a seguir gobernando y voy a ser candidato a la reelección”, aseguró Ibarra

0

“Digo a todos los que me votaron y a los que no me votaron: voy a seguir en el cargo, ya estamos trabajando con un equipo de juristas la debida causa judicial, vamos a seguir gobernando y voy a ser candidato a la reelección. Me quieren proscribir porque saben que Lago Puelo nos va a volver a elegir”, señaló ayer el intendente Raúl Ibarra.

Los convencionales que elaboraron la Carta Orgánica -aprobada por la Legislatura- notificaron al intendente que no puede ser candidato debido a que “se desempeñó durante el último gobierno de facto como responsable del Departamento Ejecutivo Municipal, previo destituir a quienes se desempeñaban como legítimas de democráticas autoridades”.

“Llegué a Lago Puelo en 1971 y fui el primer ocupa en la plaza (…), allí tenía armada mi casilla como maquinista de Recursos Hídricos. Este pueblo me dio todo y nunca voy a dejar de agradecerlo”, precisó.

A su vez, Ibarra manifestó su sorpresa al momento de conocer la determinación de los convencionales, en especial de aquellos que formaron parte de su propuesta política y de quienes lo habían convocado en distintas oportunidades para integrar sus listas de cara a las elecciones.

 “La sociedad va a tener en sus manos el juicio de valor sobre mi persona. Me pongo en el lugar de los convencionales, trato de interpretar lo que quisieron decir o hacer, si mañana me dieran una explicación sabría entenderla”, indicó.

 “El día que recibí la carta donde me notificaron de mi proscripción, me chocó sobremanera la palabra usurpador y me acusan de que derroqué a un gobierno, pocos conocen esa historia, por eso conté la anécdota del hijo de Luis Roberts (el intendente peronista entre 1973 y 1976), quien anoche me escribió y me dijo que no me sienta culpable de nada. Era la palabra que necesitaba para cerrar ese capítulo”, detalló.

Y reiteró: “Esto se va a dirimir en la justicia, aunque me parece que tendría que haber diálogo, al menos con los convencionales que yo acompañé. Hoy me siento decepcionado, porque tuve confianza en ellos y en su capacidad”.