Este domingo 14 de abril se va disputar la cuarta edición de la Medio Maratón de Homenaje a los Héroes de Malvinas, desde Esquel a Trevelin.

La largada será desde la zona de ingreso al autódromo Manuel González de Esquel hasta el monumento a Malvinas que está ubicado en la Avenida San Martín en Trevelin.

Mientras que la competencia de 7K tendrá largada en la zona del punto panorámico, en la zona de bajada hacia Trevelin.

Esta mañana el presidente del Centro de Ex-combatientes, Jorge Fernández, agradeció el trabajo de los municipios de Esquel y Trevelin para la realización de esta nueva edición de la prueba atlética. En la oportunidad acompañaron a Fernández, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato; el Secretario de Gobierno de Trevelin, Lalo Pérez; el Secretario de Deportes de Esquel, Juan Carlos Tardón; y el Secretario de Deportes de Trevelin, Marcelo Recalde.

El ex combatiente Fernández dijo que “lo que intentamos con esta carrera y con la carrera de karting es unir a dos localidades y llenar la ruta con remeras de Malvinas para devolver algo del cariño y el respeto de la gente”.

La inscripción se recibe en la Secretaría de Deportes de Esquel en Av Alvear 2203, de 7 a 13 y de 18 a 21 horas. En el caso de los nuevos competidores se solicita Certificado Mëdico. Los contactos son 2945 452522 o al correo electrónico deportes@esquel.gov.ar

La inscripción tiene un valor de 350 pesos para los 7K y 500 pesos para los 21K. Esta inscripción incluye seguro, remera, kits de hidratación y alimentos.

Juan Carlos Tardón también dijo que esta previsto que la toma de tiempos se realice con chips, mediante el trabajo de una empresa privada. Además el secretario de Deportes de Esquel, mencionó que el sábado 13 a las 20 horas en la Residencia Deportiva se va a realizar la entrega de los kits y chips a todos los atletas.