Con la coordinación de Pamela Thuman, se brinda todos los días lunes de 18 a 19 horas un Taller de Iniciación a las Artes Escénicas en el Teatro La Juntadera, destinado a niños y niñas de 4 a 6 años.

A través del juego, canciones, baile y ejercicios de desinhibición, imaginación, integración grupal, creación de personajes e improvisación de situaciones, se intentará desarrollar y habilitar las capacidades expresivas y la idea de que todos son protagonistas, generadores y creadores de una experiencia compartida.

Desde la práctica de las artes escénicas se pretende que el niño adquiera una progresiva capacidad para servirse de ciertos procedimientos de expresión: se trata de que el niño aprenda a utilizar su propia voz como instrumento, que conozca las posibilidades expresivas del cuerpo mediante la danza y se acerque a la dramatización desde la escenificación de cuentos e historias. A través del juego, canciones, baile y ejercicios de desinhibición, imaginación, integración grupal, creación de personajes e improvisación de situaciones, intentaremos desarrollar y habilitar las capacidades expresivas y la idea de que todos somos protagonistas, generadores y creadores de una experiencia compartida.

El taller de iniciación a las Artes Escénicas comenzó en el año 2012 funcionando en diferentes lugares de Esquel, desde el año 2015 hasta diciembre de 2018 formó parte de los talleres de Woohoo Artes Escénicas.