El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona se reunió ayer por la mañana con el Poder Ejecutivo de Lago Puelo en el despacho municipal para debatir, consensuar y definir cuestiones relativas al incremento salarial de este primer semestre.

De acuerdo al análisis financiero realizado en términos de ingresos, compromisos presupuestarios y reconocimiento de la necesidad de mejorar los sueldos municipales, las partes acordaron un aumento salarial del 30% al sueldo básico en dos etapas, un 20% a partir del mes de abril y un 10% a partir del mes de julio. Este incremento alcanzará al personal de planta permanente, planta transitoria, como así también autoridades superiores. 


Asimismo se comprometieron a volver a reunirse en el mes de octubre con el fin de dar apertura a la paritaria del segundo semestre.

Participaron de la firma del acta acuerdo por la Municipalidad de Lago Puelo, el intendente Raúl Ibarra; el secretario Coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y el secretario de Economía y Administración, Fermín Ñanco; y por SOEME y ZO, el secretario del Interior, Angel Ramírez y el delegado de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque.