Los trabajadores municipales de la localidad de Corcovado, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), percibirán un incremento salarial del 30 por ciento correspondiente al primer semestre del año.

De las negociaciones, enmarcadas en el Convenio Colectivo de Trabajo, participaron Félix González secretario General del Sindicato, Rosa Momberg, Carina Utrera y Mirta Meza miembros de la Comisión Paritaria como así también Mario Cárdenas colaborador de la Seccional. El contador  Matías Taccetta fue el representante del Ejecutivo Municipal.

Cabe mencionar que el incremento acordado será retroactivo al mes de Marzo y que se percibirá en forma escalonada siendo, además, acumulativo. Esta recomposición salarial del 30 por ciento también tendrá incidencia en los adicionales.

El Secretario General del Sindicato señaló que durante las negociaciones también se acordó que las paritarias del segundo semestre comenzarán en el mes de Septiembre, que a partir de Julio se aplicarán los adicionales pendientes encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo y que la actualización de las Asignaciones Familiares se percibirá en los próximos días.