Esta mañana tuvo lugar el acto oficial en Esquel por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, a 37 años de la guerra.

La emotiva ceremonia se llevó adelante en el monumento de la Avenida Alvear, y contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, el presidente del Centro de Ex Combatientes, Jorge Fernández, concejales, referentes de instituciones y vecinos en general.

Fernández agradeció a todos aquellos que “estuvieron junto a nosotros” a lo largo del último año mostrando un apoyo incondicional. Envió un cariño especial a la familia.

“Todos saben que Malvinas es siempre”, manifestó visiblemente emocionado.

Resaltó luego que los veteranos sostienen el “irrenunciable reclamo de soberanía” sobre todo el territorio de Malvinas y, asimismo, “rechazamos la ocupación de ese suelo tan querido”.

A su vez, señaló que cada 2 de abril el país entero recuerda a los caídos en la guerra del 82, contra las tropas británicas.

Dejó en claro que los 649 centinelas permanecerán por siempre  “en nuestras memorias y corazones”, indicando que “ellos regaron con su sangre la tumba malvinera y dieron su vida por lo más preciado: el amor a la Patria”.

Ante el público, reafirmó que el clamor de los soldados aún se deja oír en los campos de batalla.

También aprovechó para reconocer a las mujeres que prestaron servicio durante esos días difíciles de abril del 82.

“Fueron heroínas que atendieron a cientos de compatriotas, les dieron fuerzas y los curaron”, rescató, acotando que “nadie las obligó a ir; lo hicieron por la Patria y el amor al prójimo”.