El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste acordó el viernes pasado con la Municipalidad de Epuyén un aumento salarial del 30% para el primer semestre de este año.

El acuerdo consiste en un aumento del 15% al básico en el mes de marzo y un 15%, también al básico, en el mes de julio.

Asimismo las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de este año por la paritaria del segundo semestre y lo acordado en esa fecha será retroactivo al mes de septiembre.

Participaron de la firma del acta el Intendente de Epuyén, Antonio Reato, y por SOEME y ZO, el Secretario del Interior, Angel Ramírez; la delegada de la Seccional Epuyén, Liliana Bahamonde; la compañera municipal Celina Contreras y el delegado de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque. También estuvieron presentes representantes de ATE.

El Secretario del Interior destacó el trabajo realizado por la delegada de la Seccional Epuyén como también de los trabajadores municipales en la defensa de su poder adquisitivo. En este sentido valoró el acuerdo alcanzado y la voluntad de diálogo del intendente Antonio Reato. También reconoció la colaboración del delegado de Seccional Lago Puelo, Daniel Luque, quien viene participando activamente de cada mesa paritaria en las localidades del interior.