Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Mercelo Herbas y Mario Cárdenas colaboradores del Sindicato, se reunió ayer con Miguel Gómez titular del Ejecutivo Municipal de la localidad de Gobernador Costa acordando un incremento salarial del 30 por ciento para los trabajadores municipales.

También se acordó la aplicación de una cláusula gatillo a aplicarse en Julio, Agosto y Septiembre y que las partes volverán a reunirse en Octubre próximo para iniciar las negociaciones paritarias del segundo semestre.

Cabe mencionar que el aumento acordado corresponde al primer semestre del año (a percibir en forma escalonada), que se enmarca dentro de las paritarias previstas por el Convenio Colectivo de Trabajo y que de las negociaciones también participaron Silvia Carrasco y Primiterio Cavieza delegados de ATE en el Municipio.

Los dirigentes sindicales también destacaron la actualización de los porcentajes en concepto de Asignaciones Familiares a percibir con el salario del mes de Marzo. Y que en los próximos días comenzarán las reuniones de la Comisión Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá como objetivo la concreción del concurso de ascenso para la cobertura de cargos internos dentro del Municipio.

Desde el Sindicato, además, se valora el esfuerzo del Ejecutivo Municipal para arribar a los acuerdos mencionados teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que afecta a los trabajadores quienes podrán acceder a una recomposición salarial que inciden en los diferentes adicionales contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo.