El ICEPP trabaja en la plataforma del diputado nacional y precandidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna. Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia fueron las ciudades escogidas para presentar un programa de políticas públicas enfocado en ejes tales como la reforma del Estado, responsabilidad de las finanzas, turismo, producción, trabajo y educación.

En diálogo con diario La Portada, Retuerto explicó que hace unos días en Esquel decidieron compartir junto a dirigentes radicales de la zona cordillerana el enfoque general de lo que piensan en materia de “producción, turismo y trabajo”.

Primero hubo un repaso del estado de situación y luego estrategias de intervención para potenciar las actividades en cuestión.

Aseguró que con este marco de ideas elaboradas por el Instituto se apunta a lograr un “Estado eficiente, transparente y cercano” a la gente, que sea capaz de impulsar la producción como uno de los pilares del desarrollo sostenible, entendiendo que a lo largo de los últimos años los gobiernos de turno fueron “desalentando” iniciativas interesantes.

“El empleo público creció el 86 % mientras que el privado lo hizo en un 56%”, cuestionó un hombre cercano a Menna, la carta del radicalismo para las elecciones próximas. Entendió que los emprendimientos de tipo productivos pueden ser una vía de escape para cortar la dependencia del Estado como empleador.

“Entendemos que la producción es un eje fundamental, como también lo es la educación. Esto es algo clave para que Chubut salga adelante. Si no cambiamos la educación, no hay salida”, manifestó el dirigente que supo ocupar cargos de relevancia en la gestión del ex gobernador radical Carlos Maestro.

Planteó, por otro lado, que las banderas de Cambiemos en este turno electoral serán “la transparencia y un Estado cercano y eficiente”. Al mismo tiempo, valoró la figura de Menna y señaló que “supo oponerse a medidas del Gobierno Nacional” que afectaban a la Patagonia como por ejemplo el recorte de las asignaciones familiares.

Consultado sobre el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, respondió que “es un hombre en el que la ciudadanía puede confiar” y sostuvo para concluir que un próximo Gobierno Provincial debería acompañar a la ciudad en aspectos que no se supieron aprovechar hasta ahora. “Tienen una posibilidad más grande de lo que han explotado”, enfatizó.