Con motivo de cumplirse 43 años de la última dictadura cívico militar, hoy 24 de marzo a partir de las 20.30 horas se podrá ver la película que relata la vida de Estela de Carlotto en el Teatro La Juntadera. Será una jornada de reflexión organizada por Red x la Identidad. La entrada es libre y gratuita.

“Verdades verdaderas”, también conocida como “Verdades verdaderas, la vida de Estela”, es una película argentina biográfica-histórica de 2011 dirigida por Nicolás Gil Lavedra (en su ópera prima) y basada en la vida de la docente, activista por los derechos humanos y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La película se realizó en 2011, antes que Estela encontrara a su nieto Guido a quien buscaba desde hacía muchos años. El joven se presentó espontáneamente ante Abuelas de Plaza de Mayo, ya que sospechaba de su identidad y ante el análisis de ADN se le reconoció sus vínculos genéticos en agosto de 2014, el nieto n°111, actualmente llevan recuperados 128.

La red x la Identidad de Esquel lleva doce años trabajando en nuestra ciudad en temas de memoria y colaborando con Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de los más de 300 nietos que faltan recuperar. Si tenés dudas sobre tu identidad comunicate con 2945469020 o por Facebook: Red x la Identidad Esquel.