Por recaudación: Trabajadores del Registro Civil recibirán adicional

Esperan, además, trasladarse este mes a un nuevo edificio y contar la con designación de un director. “Ahora las decisiones pasan por los trabajadores de mayor antigüedad”, manifestó Fernando Cabada.

0

Durante 2018 los trabajadores del Registro Civil realizaron diversos reclamos especialmente vinculados con la posibilidad de cobrar un adicional teniendo en cuenta que se trata de un ente recaudador como así también la necesidad de contar con un espacio adecuado para realizar la atención al público.

Fernando Cabada, trabajador de la institución e integrante de la Seccional Esquel de ATE informó a La Portada sobre el primer punto que “se consiguió un adicional muy importante para los trabajadores que pertenecen al Ministerio de Gobierno algo que veníamos reclamando” el cual ascendería a aproximadamente 8 mil pesos a percibir a partir del próximo mes. “Para nosotros contar con un adicional de este tipo implica que realmente vale la pena seguir luchando”, indicó.

Respecto de contar con un edificio para el funcionamiento del Registro Civil mencionó que “esto se estaría resolviendo para fines de este mes de marzo. Ya está casi cerrado el tema del contrato. También estamos a la espera de la designación de un director” ya que en las próximas semanas la labor de esta dependencia será intensa por la proximidad de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de Abril.

“La elecciones repercuten en nuestro trabajo por las consultas y los tramites. Sería bueno tener un director antes de fin de mes porque ahora las decisiones pasan por los trabajadores de mayor antigüedad”, puntualizó Cabada.