Este viernes pasadas las 12 horas tuvo lugar en el Centro Cultural Melipal la firma del convenio para realizar una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally en la ciudad de Esquel.

Del acto participó el intendente Sergio Ongarato, el presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino, Luis Minelli, y los secretarios de Turismo y Deporte, Mariano Riquelme y Juan Carlos Tardón.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally 2019 se llevará adelante del 14 al 16 de junio próximo. “Para la ciudad es un honor”, manifestó Ongarato en conferencia de prensa.

Recordó el intendente municipal que será la cuarta oportunidad para la disciplina en Esquel y reiteró que es un verdadero orgullo “recibir a este evento automovilístico tan importante”.

Sostuvo que al mismo tiempo representa una excelente posibilidad para promocionar el destino y los atractivos turísticos de la zona, agregando que “dejará muchos recursos en la localidad”.

Por su parte, Minelli aseguró que la cuarta fecha del Rally “despertará mucho interés” entre los vecinos y agradeció a las autoridades municipales por los preparativos. “Estamos trabajando para que esté todo bien organizado y coordinado”, indicó.

Precisó asimismo que “hemos visitado algunos lugares. Esta carrera superará los 150 kilómetros de extensión. Necesitamos tramos largos de 20 kilómetros. Después vamos a  correr un súper especial en el autódromo”.