Massoni dijo que la Policía del Chubut “pasará a ser la fuerza mejor paga del país”

0

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, puso en valor los logros que ha tenido la Policía del Chubut. Destacó que con la propuesta salarial que se les ofreció, pasarían a ser la fuerza policial mejor paga del país.

Massoni remarcó que “eran los últimos en tener un aumento, eran los que tenían las armas más obsoletas y la remuneración más baja del país. Muchas veces el empleado policial debía comprar de su propio bolsillo el uniforme, porque el Estado no se los proveía y eso en la administración del gobernador Arcioni se terminó”.

“Cuando el gobernador Mariano Arcioni asumió en la administración, la Policía del Chubut era la última del país en cuanto a remuneración. Hoy en día con el aumento que está proponiendo el Gobierno pasaría a ser la fuerza policial mejor paga del país, superamos ese 88% que siempre pidió la fuerza policial con respecto a la Federal”, concluyó Massoni.

Por su parte, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez agradeció el acompañamiento del gobernador, Mariano Arcioni para con la fuerza policial y agregó que “tenemos un Gobernador que nos escucha, entonces valorémoslo”.

“A lo largo del año pasado y lo que va de este también, esta administración conducida por Mariano Arcioni tuvo gestos que son históricos y saldó deudas que desde hace muchísimos años se tenía con la fuerza policial en cuanto a lo salarial”, agregó Gómez.

Asimismo, manifestó que “nosotros hace muchísimos años estábamos siendo desconsiderados en el ítem antigüedad, en el ítem índice salarial, con sumas en negro que eran importantes al haber pero que eran inocuas cuando el hombre se retiraba “.

En esta línea, sostuvo que “a lo largo del 2018 esta situación se fue revirtiendo y en forma gradual se fueron tomando medidas que significaron despejar este tipo de situaciones y mejorar las condiciones salariales”.