Desde Esquel a Trevelin el domingo 14 de Abril, a las 10 horas, se correrá la 4ª edición de la Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas”. La prueba está organizada por las Secretarías de Deportes de los Municipios de Esquel y Trevelin, y el Centro de Ex Combatientes de Esquel y Zona Noroeste.

El lanzamiento de la carrera se realizó ayer en la Sala de Situación del Municipio de Trevelin con la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin Sergio Ongarato y Omar Aleuy, los Secretarios de Deportes Juan Carlos Tardón y Marcelo Recalde, el Presidente de la Comisión del Centro de Ex Combatientes de Esquel y Zona Noroeste Carlos Fernández acompañado de los ex Combatientes Miguel Solís, Daniel Espósito, Raúl Díaz y  José Hidalgo.

La instancia competitiva tendrá su largada en el Autódromo de Esquel ubicado en la Ruta Nacional 259, y la competencia recreativa largará en el sector El Mirador en proximidad a la chacra de la Hopkins, el recorrido prevé ingresar a Trevelin por la ruta nacional 259, luego transitaran por Avda. Patagonia hacia San Martín y llegaran al Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la intersección de San Martin y Malvinas Argentinas.

Se espera una participación de atletas de toda la zona, quienes deberán inscribirse en las secretarias de deportes de ambos municipios.

Premiación

Habrá medallas para todos los participantes, trofeos para los 3 mejores de cada categoría y premiación en efectivo.

En el punto de llegada estará la banda del Regimiento Coraceros Gral. Pacheco, como así también  tanquetas del Ejército Argentino, y el tradicional chocolate elaborado por Gendarmería Nacional.