Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Carlos Calderero Pro secretario Gremial y Marcelo Herbas colaborador de la Seccional, acordó con el Ejecutivo Municipal de la localidad de Río Pico un incremento salarial del 30 por ciento para los trabajadores correspondientes al primer semestre del año.

Se acordó, además, la aplicación de una cláusula gatillo para los meses de Julio, Agosto, Septiembre y que las partes volverán a reunirse en Octubre próximo.

Cabe destacar que en la reunión, que tuvo instancias de cuartos intermedios y asamblea con los trabajadores, también participaron Emiliano Ojeda y Magdalena Mendonca delegados de la Seccional en tanto que por el Ejecutivo estuvieron presentes en las negociaciones Marcos Machado su titular, Ramiro Aguilar Secretario de Hacienda y Greta Evans asesora contable.

Desde el Sindicato se destaca la voluntad política del Ejecutivo Municipal para arribar a este acuerdo que permite una recomposición salarial en un contexto de crisis económica que afecta a los trabajadores.