El titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, lo adelantó al visitar  la localidad de Esquel, para realizar distintas actividades junto al diputado Gustavo Menna y el Intendente Sergio Ongarato.

En este marco, un equipo del organismo que encabeza Lombardi ya estuvo en la zona para evaluar predios.

Por su parte el diputado nacional de Chubut y precandidato a gobernador Gustavo Menna expresó su satisfacción por el anuncio del secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios Públicos de la República Argentina de la realización de Tecnópolis, el evento de ciencia y tecnología más grande del país, en Esquel. Será la primera vez que se realizará en la Patagonia, indicó el funcionario nacional.

Lombardi llegó este jueves a la localidad cordillerana para desarrollar varias actividades. A su llegada a Esquel fue recibido por el intendente local, Sergio Ongarato junto al diputado nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Gustavo Menna y su compañera de fórmula, Fernanda Abdala. Participaron también del recorrido Jacqueline Caminoa y Omar Mohuanna, dos de los integrantes de la lista de precandidatos a diputados provinciales. Además de los concejales Sergio Sepiurka y María Eugenia Estefanía.

“Hemos hecho Tecnópolis Federal en provincias del norte, pero nunca en la Patagonia, que se lo merece. Y ahora lo traeremos por primera vez a la Patagonia, en Esquel”, dijo Lombardi en declaraciones periodísticas.

Tecnópolis, cuyo emplazamiento principal se encuentra en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, “es el evento más importante para acercar a los chicos y a las familias a la ciencia, a la técnica. Y, además de la parte tecnológica está su importancia desde lo cultural. Incluye recitales, muestras de arte, siempre combinando contenidos locales con nacionales”, indicó.

Sería en Semana Santa
Lombardi dijo que tanto la fecha, inicialmente prevista para Semana Santa, como el lugar se definirán próximamente y, en este último caso, sostuvo: “Estamos evaluando varios predios, teniendo en cuenta que necesitamos un lugar de al menos de 4 hectáreas, con una estructura preexistente. El equipo con el que trabajamos, y que ya hizo una visita preliminar, es con el que organizamos el G20, y fue un éxito, así que en este caso será igual”.

“Es una versión itinerante, que dura una cantidad de días, y estamos entusiasmados con que vengan personas de toda la provincia a Esquel para vivir esta experiencia”, afirmó.
En tanto, Menna afirmó que la realización de Tecnópolis en Esquel se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en la región cordillerana. “Hemos demostrado durante toda mi gestión en el Congreso Nacional que hemos podido muy presentes en la zona, con gestiones, a través de Sergio Ongarato”.

“Afortunadamente hemos tenido un gobierno nacional que ha respondido a los requerimientos: estamos hablando de los pluviales, del gasoducto, del aeropuerto”, enumeró acerca de las obras realizadas y próximas a iniciar, ya con procesos licitatorios concretados.

Por su parte, el intendente Ongarato se expresó “muy contento con esto. Empezamos a hablar hace algunos días, y agradezco que nos tengan en cuenta. Para muchas cosas también, y por eso ahora también estamos muy ilusionados” con la llegada de Tecnópolis, indicó.

Tras arribar a Esquel, Lombardi recorrió predios, entre ellos los terrenos de Radio Nacional y la Plaza del Cielo, para luego realizar visitas a instituciones: el club Independiente y la Sociedad Rural, en tanto que el cierre de la jornada estaba previsto con una cena en Aldea Escolar.

Este viernes, la agenda de Menna continuará en la localidad cordillerana, donde se realizará una nueva presentación del Instituto de Capacitación en Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez”, en este caso en la Sociedad Rural de Esquel, con la temática “Producción, turismo, trabajo y futuro”, a cargo del diputado nacional radical Fabio Quetglas, de la Provincia de Buenos Aires y especialista en temas productivos.