“La calidad de vida puede mejorar con un sueño saludable”, es la consigna principal de una actividad abierta a la comunidad que tendrá lugar el viernes próximo en instalaciones del Centro Cultural  Melipal Esquel.

El Equipo Interdisciplinario de Sueño Saludable (EISS), integrado por diferentes profesionales de la medicina, organiza una charla encuadrada en el “Día del Sueño”, que se celebra a nivel mundial cada 15 de marzo con actividades de concientización social.

Desde el EISS informaron a diario La Portada que el mencionado encuentro se llevará adelante el viernes 15 de 18 a 21 horas, aproximadamente, en la sala de conferencias del complejo cultural Melipal. Es con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la jornada, especialistas disertarán sobre ejes tales como: qué es dormir lo suficiente; cómo conseguir un sueño reparador; sueño y salud; obesidad y sueño; apneas, ronquidos, su solución; somnolencia diurna y sus causas; higiene del sueño; y taller de sueño saludable.

El Equipo Interdisciplinario de Sueño Saludable está conformado por Laura Bustamante, Dolores Morán, Adriana Torres, Victoria Bujanda, Cecilia Godoy Azzem, Patricia Barría, Fabiana Fernández, Damián Serebrinsky y Daniel De Luca.

Explican que el sueño no es sólo cerrar los ojos y descansar. Durante ese período el organismo se repara, se recuperan células que a lo largo del día han estado trabajando. Mejora la memoria y el aprendizaje.

La privación de sueño tiene múltiples efectos nocivos para la salud, advierten desde el mundo de la medicina. Las apneas del sueño, ronquidos, somnolencia por días, entre otras cosas, son factores de riesgo para la salud.