Para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las comunidades de Corcovado y Gan Gan, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia realizó la apertura de sobres para la adquisición de generadores que permitirán el recambio de los actuales motores que vienen presentando deficiencias en el último tiempo, al haber cumplido su vida útil.

El acto público de apertura de sobres para la adquisición de equipos de generación fue encabezada por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, fiscalizada por la presencia de la escribana General de Gobierno, Liliana Boiero, y además participaron representantes de los oferentes y personal técnico del organismo.

Los equipos a instalar serán de fabricación reciente, provistos de componentes, dispositivos y materiales de tecnología actual y con motor diésel de cuatro tiempos. Asimismo, están equipados para funcionar a temperaturas bajo cero y lugares polvorientos. La empresa que resulte adjudicataria deberá asegurar el correcto funcionamiento de los equipos como la provisión de repuestos e insumos para su mantenimiento.

Ofertas

Fueron tres las firmas que se presentaron a la licitación convocada a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y que demandará por parte del Estado provincial una inversión de 49.595.720,28 pesos. Turbo Diésel entregó una oferta por $ 48.179.950; la empresa Suller Argentina lo hizo por $ 49.939.259,52 en tanto que la firma Finning Argentina cotizó por $ 64.435.011,68.