El futuro del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” es motivo de análisis y foco de todas las miradas. El Gobierno de la Provincia rechazó la única oferta presentada en el marco de la licitación pública nacional e internacional y podría avanzar en un mecanismo de contratación directa.

“Nos preocupa muchísimo”, respondió Lilia Kinsella de la Cámara de Turismo del Chubut al ser consultada sobre uno de los atractivos más convocantes en la región, al tiempo que dijo: “Es necesaria una resolución urgente”.

Avisó que varios prestadores no estarían en condiciones de soportar un invierno sin el centro de esquí, con un verano 2019 malo a cuestas.

Aclaró que están sobre el tema y que pidieron información a las autoridades provinciales para saber cómo continúa la licitación.

Señaló que “apoyamos” el método de concesión y reforzó que no veían con malos ojos a un privado administrando el cerro.

“Soy una defensora del turismo y por eso sigo sosteniendo la empresa. Apuesto a la actividad, entre otras cosas porque tenemos un potencial grande en el conjunto de la Cordillera”, planteó, y mencionó como ejemplo la unión de 11 municipios para conformar el corredor de los andes.