Preparan nuevo sorteo de lotes

0

El municipio de Trevelin ultima los detalles para sortear una nueva tanda de lotes. Los terrenos están ubicados en uno de los accesos a la localidad y permitirán paliar el déficit habitacional.

En diálogo con diario La Portada, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Roberto Gualco, comentó que aceleraron las gestiones para que a fines del corriente mes o principio de abril se lleve adelante el sorteo de 122 lotes, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas.

Es un total de siete hectáreas, adquiridas por la Municipalidad a un monto cercano a los 10 millones de pesos. Un grupo de profesionales realizan por estos días el proyecto para dotar de servicios básicos al sitio ubicado a la vera de la 259, en dirección a la ciudad de Esquel.

“Son unos terrenos espectaculares, con una vista única”, agregó el concejal oficialista en contacto con este medio, precisando asimismo que están localizados a la espalda de bulevares 1 y 2 y Puente Viejo. “La idea es poder tenerlos en las próximas semanas”, amplió.

Dijo que debe llamarse a inscripción, teniendo en cuenta también el listado que había quedado de los sorteos anteriores realizados por la Municipalidad. “Quedó mucha gente”, comentó Gualco y aseguró que la experiencia de los 96 lotes permitirá mejorar el proceso de adjudicación.

“Hicimos los ajustes y sacamos una ordenanza mejorada”, ponderó, agregando que si bien no está aún el precio individual “tendrán un valor muy por debajo del mercado”, un 60% aproximadamente. “Hay tres tamaños. El más chico es de 12,50 X 25”, detalló.

Adelantó luego que dejarán una reserva de unos diez terrenos para que el municipio lo destine a los vecinos que no tienen recursos económicos. Resaltó, asimismo, que el sorteo en puerta servirá para enfrentar la problemática del déficit habitacional.

“Si la gente tiene su terreno ya con un esfuerzo es posible llegar al techo propio. En el Instituto Provincial de la Vivienda existe una operatoria de préstamos individuales. Desde el municipio estamos dando una respuesta importante”, indicó.

“Dar lugar a sangre joven”

Gualco sostuvo que sus años como presidente del Cuerpo Legislativo le dejan varias enseñanzas y aseguró que en lo personal el balance es “positivo”. Al mismo tiempo, ratificó que después del 10 de diciembre no ocupará cargo político. “Es bueno dar lugar a sangre joven”, enfatizó en la entrevista con este medio.

Destacó que dos concejales del actual bloque de “Chubut Somos Todos” integran la lista de Omar Aleuy en búsqueda de la reelección. “Repite Mirna e Ivana”, subrayó, indicando que el resto por alguna razón u otra no tiene deseos de continuar. Claro que todo está sujeto a la voluntad popular, a la expresión del ciudadano a través de las urnas.