Hoy se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año 2019 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, como ya es habitual, con las palabras alusivas del Intendente de Trevelin, Omar Aleuy.

En el primer tramo del discurso del Intendente de Trevelin resaltó que continuará con el compromiso asumido de seguir trabajando por el bien de la comunidad. Enumeró las obras iniciadas, otras finalizadas y otras por finalizar conseguidos en su gestión de gobierno, como la plaza Coronel Fontana totalmente renovada, el gas de las 30 viviendas, un muy valorado centro cultural en el ex recinto municipal,  el alcantarillado sobre calles Jhon Murray Thomas y Ap Iwan,  la construcción del Centro de Ex combatientes,  el riego y parquizado en el centro cívico,  la red de agua en Aldea Escolar,  la construcción de las casas para las familias Galarza, Tardón y Díaz, dos de ellas habían sufrido el siniestro del fuego,  el mejoramiento de los edificios públicos: entre ellos la oficina de turismo, el polideportivo, la Escuela N° 18. Además las obras del ex hospital, donde actualmente funciona el Servicio de Protección de Derechos, remodelación y adaptación de sala de castraciones, la refacción de subcomisaria Aldea Escolar,  la Adaptación de Salón Central, el Paseo Costanera y la ampliación del juzgado de faltas entre otras más.

NUEVOS ANUNCIOS

El primer mandatario municipal de Trevelin anticipó que mañana se firmará el convenio con la Ministra de Familia de Chubut, Valeria Saunders  para la puesta  en funcionamiento de la Casa Refugio en Trevelin.  Además reveló que en los  próximos días se estará conectando la nueva cisterna de los cipreses a la red de agua.

Se planifica llevar adelante en breve la ejecución de las siguientes obras: la ampliación del Centro Comunitario Aldea Escolar y la refacción de la vivienda de la Subcomisaría del mismo paraje, como así también la construcción de depósitos y camerinos en la Escuela N° 57. Asimismo, la construcción del centro de salud en Sierra Colorada;  la ampliación de dos aulas para el Jardín Maternal Municipal; los cordones cuneta en el barrio 120 lotes;  la red de gas natural en los 96 lotes,  la red de agua para los callejones Williams y Palma, la construcción de viviendas para las familias Orias, Melinao y Godoy de Lago Rosario.  Y  desagües fluviales, sobre Avda. San Martín.

Por otra parte, gracias a la venta de 96 lotes, mediante Ordenanza 1508/16, destinados a la construcción de vivienda única y familiar se ha adquirido 7 hectáreas de las cuales se obtendrán  122 lotes que próximamente contarán con servicios y se podrán a disposición de la comunidad.

Por último, destacó el desempeño de cada área municipal por el trabajo llevado adelante durante todo  el 2018.  Aleuy preponderó el  accionar diario para seguir  apostando al crecimiento cultural, turístico, social y productivo de los habitantes de todo el ejido municipal de Trevelin.