De visita por la redacción de diario La Portada, Glenda Powell explicó que las inscripciones estarán abiertas desde ayer hasta mañana viernes, siempre en el mismo horario. Para chicos de 5 a 7 años hay talleres infantiles de cuerda, viento y percusión.

La idea, señaló, es que los niños empiecen a experimentar con los instrumentos y lenguajes musicales a temprana edad. Serán clases grupales, todas las semanas. Mientras que la orquesta propiamente dicha es de 8 a los 25 años.

Recordó luego que poseen instrumentos de trabajo producto de una generosa donación realizada el año pasado por un vecino anónimo. El mantenimiento de estos valiosos elementos tiene un costo que, entre otras cosas, se afronta con la cuota mensual.

Powell comentó que buscan atraer aportes tanto privados como del Estado para ampliar la matrícula, sobre todo, a través de becas. Entendió que muchos chicos tienen deseos de sumarse pero el dinero de la membrecía suele aparecer como una piedra difícil de sortear.

Reiteró que la inscripción será de 18 a 19 horas en la Asociación Galesa, institución que también cede el espacio para las prácticas diarias. El viernes habrá una reunión de padres para brindar información más detallada sobre las actividades.

Un año de funcionamiento

Recordó, por otro lado, que “Di Biasi” cumplirá en abril un año de vida y destacó que estos primeros doce meses fueron muy positivos, por la cantidad de alumnos, el nivel del grupo, el desarrollo de las clases y la predisposición del cuerpo de profesores.

Dejó en claro que es una propuesta pensada, integrada y motorizada por vecinos de la ciudad. “Es una suma de voluntades”, reflexionó. Quiso agradecer a todos los que de alguna manera u otra colaboraron en la conformación de la Orquesta.

Reafirmó luego que el equipo docente es realmente valioso y está comprometido 100% con el proyecto, lo que se traduce en el aprendizaje de los chicos. Sostener la estructura requiere de recursos económicos, lo que no abunda. Por eso planteó nuevamente la necesidad de sumar en padrinos.

“El 2018 fue excelente, desde la formación musical de los niños, el grupo humano que se armó, hasta lograr una orquesta equilibrada. Hicimos articulación con las escuelas, tocamos en la 112, inauguramos el Centro de Encuentro, participamos del Día de la Música y terminamos el año con un concierto de Navidad y presentándonos en la feria de la Rural”, amplió.