Se van a reeditar los talleres de percusión con señas, destinados a profundizar los conocimientos del ensamble percusivo, y también talleres de técnicas  de instrumentos.

En diálogo con La Portada Antú Paillacan Ocampo, la cantaurora que se dedica a la enseñanza de la música desde hace ya varios años, adelantó que los encuentros se van a repetir los miércoles en Trevelin y jueves en Esquel.

“Los talleres de percusión en Esquel vienen funcionando desde hace unos cinco años, siempre dirigidos a todo tipo de personas, jóvenes y adultos, y en este marco vamos a estar arrancando las actividades que incluyen talleres para aquellos que se quieren animar y empezar a meterse en esto del ritmo y la percusión”, dijo la joven música de Esquel. .

En el Teatro La Juntadera, de Esquel, “voy a dar talleres de ensamble de percusión y técnicas de instrumento. Los jueves de 14 a 15 horas vamos a empezar con cajón peruano y de 15 a 16 horas bombo legüero. Luego de 16,30 a 18 horas taller de ensamble de percusión con señas, dirigido a personas que ya vienen trabajando con esto. Y de 18 a 19,30 otro ensamble para personas que no tienen experiencia musical o, al menos, que no tienen experiencia en grupos de percusión”.

Informó que las clases van a estar arrancando en el Teatro La Juntadera a partir del próximo 7 de marzo.

Por otra parte, Paillacán mencionó que en Trevelin, “vamos a estar todos los miércoles en el espacio Arcos, Roca 528, a partir del 6 de marzo. De 15 a 16,30 ensamble de percusión con señas, para personas que ya han participado de algunos de los talleres. De 17 a 18 horas técnicas de instrumentos, y de 18 a 19,30 horas ensamble de percusión nivel inicial, para personas sin experiencia”.

Para más datos, los interesados pueden comunicarse al 2945 654918.