La Oficina de Empleo de Trevelin, a través de la Subsecretaria de Promoción y Recuperación del Empleo dependiente de la Secretaria de Trabajo de Chubut, ofrece dos cursos de capacitación de oficios:

*Capacitación en poda y ornamentales.

*Taller de panificados: pastelería y repostería (este taller está  destinado para quienes han realizado el curso de elaboración de panificados o tengan conocimiento básico en el rubro).

La responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trevelin, Tamara Tripailao, indicó que los fondos, las herramientas y el equipamiento para estos oficio lo adquiere el municipio a través de la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo del Chubut.

El municipio decidirá si dona las herramientas y el equipamiento a alguna organización o asociación civil. En este caso, las herramientas de pastelería y respostería tendrán como destino la fábrica de alfajores y dulces tradiciones donde realizan talleres con chicos con discapacidad. Mientras que las herramientas de poda irán al área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin.

Tripailao agregó que esta capacitación tiene un doble beneficio. Por un lado se capacita al personal o a las personas que quieran tener un empleo, y por el otro lado se equipa a los lugares que lo necesitan.

Las inscripciones ya están abiertas con cupos limitados de hasta 12 personas para cada curso. Terminado el cupo de inscripción, se confirmará la fecha de inicio. Al finalizar la capacitación se otorgará certificado expedido por la Secretaría del Trabajo de la Provincia.

Para mayor información e inscripciones, consultar a la Oficina de Empleo municipal, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico, ala norte, de lunes a viernes de 8 a 13 horas con fotocopia de DNI.