En la jornada de ayer la localidad de El Hoyo comenzó a vivir la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Con un cálido ambiente festivo se abrió este evento popular tan esperado, en tributo a los trabajadores y frutos que da la tierra. Por el escenario mayor pasaron grandes valores artísticos de la región, coronando la noche el joven músico maitensense  Yoel Hernández.

De esta forma el sentir popular, las raíces culturales de la Comarca Andina  estuvieron representadas durante la primer velada festiva en cada uno de los artistas que amenizaron con su música y danza a este homenaje a productores, cosecheros, elaboradores  y los frutos del trabajo de la tierra de este valle fértil que da identidad a la Capital Nacional de la Fruta Fina.

Yoel Hernández, fue el numero central de la apertura del escenario mayor, el músico con identidad cultural bien Comarcal Patagónica expreso su alegría por haber sido convocado por primera vez como artista central en una fiesta popular de su tierra natal.

Hoy sábado se realizará el acto central, el cual estará presidido por el gobernador Mariano Arcioni junto al intendente Daniel Cárdenas.

El Hoyo invita hoy a compartir un momento de risas y alegría con el humor de Cacho Garay a las 23 horas para darle paso al ritmo de la salsa telonera de lo que será la presentación especial y por primera vez de “El Mago y la Nueva”  todos músicos del grupo la  Nueva Luna, quienes harán bailar al público al ritmo de la cumbia.

PROGRAMACIÓN

SABADO 02

20:00  Ballet Alas y raíces (Folclore)

20:25 Anahí Pereyra & Orquesta de Canciones a Pedal (Folk)

20:55 Los Baguales (Folclore del Litoral)

21:25 Les Laus y la Swipsy orquesta (Swing)

22:00 ACTO CENTRAL

23:00 CACHO GARAY (Humor)

00:00 Prófugos (Homenaje a Soda y Cerati)

00:30 Iatusabe (Salsa)

01:00EL MAGO Y LA NUEVA (Cumbia)

DOMINGO 03

20:00 Orquesta Infanto Juvenil “Entre Montañas”

20:40 Jeremías Michalik(folclore)

21:00 La Cucha (Rock)

21:30 Ragazza (Reggae)

22:00 Los Amigos Del Rincón (Cumbia Ranchera)

22:40 Sebastián Silva (Danza Folclore)

23:00 La Nueva Banda (Cumbia)

23:30 Poker Face (Rock)

00:00 Pey Etura Trio (Blues Rock)

00:30 TAREA FINA- “Fiesta Ricotera Y Fundamentalista” (Homenaje Oficial a Los Redondos)