El domingo aproximadamente a las 20:30 horas el teléfono de turno de Fiscalía recibió un aviso de la policía. Habían encontrado a un hombre fallecido en el interior de una vivienda incendiada. Si bien a simple vista no se observaron signos evidentes de violencia sobre el cuerpo, se ordenó la autopsia y las pericias necesarias para determinar además de la causa de la muerte, el origen del fuego.

La investigación avanzó con diferentes medidas. El informe preliminar de autopsia da cuenta de la constatación de improntas de golpes. Sin embargo pudo determinarse que la muerte de Alfredo Muñoz se produjo por asfixia a partir de la inhalación de dióxido de carbono. La autopsia se complementará con estudios de laboratorio.

De las entrevistas, se obtuvo información respecto de una pelea que tuvo lugar en el transcurso del domingo, en la que habría intervenido Muñoz.

Por otra parte se inició una pericia ígnea. El informe preliminar indica que, hasta el momento, la hipótesis más fuerte señala que el origen del fuego sería por causa accidental. Todas las hipótesis factibles serán sometidas al método riguroso para su confirmación o refutación y recién el informe final ofrecerá definiciones concluyentes.

Fuente: Ministerio Pùblico Fiscal.