El fin de semana se llevará adelante una nueva edición de la “Fiesta del Jinete y el Reservado” en el campo de doma “José Codesal”, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259 camino a la localidad de Trevelin.

El amplio programa comienza hoy sábado a las 15 horas con la Tirada de Riendas para menores, continúa con la Tirada de Riendas para mayores, la monta de petizos y concluye después de las 18 con la Rueda de Clinas.

El domingo, desde las 10, habrá Rueda de Grupos Surera y el tradicional almuerzo criollo con tres vaquillonas al asador. Al mediodía se realizará el acto inaugural con presencia de las autoridades municipales y regionales.

A las 15:30 horas será el turno de la Final de Tirada de Riendas, la Rueda de Bastos con Encimera y la entrega de premios a las 19. La animación estará a cargo de Néstor Prieto. Mientras que los payadores serán Alaín Crettón y Cristian Ibáñez.

La entrada al campo de jineteada “José Codesal” para disfrutar de esta 21 edición de la Fiesta tendrá para el día sábado un valor de 150 pesos y para el domingo 200. Cabe recordar que la organización corre por cuenta de la Tropilla El Charque.