“La Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande”, indicó la titular de la cartera educativa provincial, Graciela Cigudosa, en relación a las negociaciones paritarias que viene llevando adelante el Gobierno del Chubut con los gremios docentes.

Este viernes en instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia en Rawson, se reanuda el cuarto intermedio solicitado por los gremios.

“Si comparamos febrero del 2018 estamos hablando de una realidad muy distinta”, precisó Cigudosa y detalló que “llevar el básico de 12.400 a 17.300 pesos, y eso significa un esfuerzo muy grande para la Provincia”.

En esa línea, la Ministra de Educación aseveró que “ha sido una oferta más que generosa”, y puntualizó “el aumento ofrecido es de alrededor del 34%”.

“El bono de 1500 pesos pasa al básico, y un docente que cobraba 1500 pesos  con el bono ahora va a cobrar 3000 pesos, más los adicionales que implica esto, ahora va a ser bonificable”, explicó la titular de la cartera educativa.

Y añadió: “el otro punto era distribuir en marzo y a partir del 1 de abril el fondo restante que eran 14.400 pesos, y a partir de abril está corriendo el índice inflacionario que va a pagarse en julio la primera cuota, la segunda en octubre y la ultima en enero del 2020”

En relación al aumento acumulado, Cigudosa recalcó que “el año pasado dimos casi un 49%, y este año si vamos con un 34%, estaríamos por sobre las expectativas propuestas”.

“Creemos que vamos a tener un inicio del ciclo escolar como se merecen los chicos”, concluyó la Ministra de Educación.