“La Hoya”: Para Ongarato la concesión será “una bisagra” para la historia del centro de esquí

0

El intendente Sergio Ongarato entendió que la concesión del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” marca un antes y un después en la historia de este trascendente atractivo turístico.

“Es una bisagra sobre el manejo de este atractivo turístico”, afirmó. El lunes conversó con el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, sobre los detalles de la licitación.

Para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos, se presentó la empresa Transportadora Patagonia S.A.  Informó sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad financiera.

Ongarato reconoció que en la ciudad existe cierta “inquietud” sobre el nuevo gerenciamiento y admitió que también hay cierto escepticismo en torno al desarrollo de la nueva temporada invernal, los servicios disponibles y la infraestructura del cerro.

“Hemos conversado muy bien en buenos términos con Sixto Bermejo. La esperanza de que sea una buena temporada la mantenemos”, señaló el jefe comunal.

Dijo asimismo que será un tema a tratar durante la próxima visita del Gobernador Mariano Arcioni, para el aniversario de Esquel, a quien confió -desde protocolo- le enviarán la invitación correspondiente al acto del lunes.