Se realizará este fin de semana la 21° Edición de la Fiesta del Jinete y el Reservado, en el campo de jineteadas “José Codesal”, con más de 100 montas, y el auspicio de la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

En contacto con los medios locales, hoy el secretario de Cultura, Damián Duflós destacó el trabajo de la nueva edición de la fiesta, que se ha organizado más allá de las circunstancias de público conocimiento que pasó la región.

Acompañando a Duflós, Marcelo Codesal junto a Aldwin Jones, organizadores de esta fiesta gaucha; señalaron que ya esta todo dispuesto para comenzar el sábado desde las 15 horas con los espectáculos de riendas para menores y mayores, jineteadas de petisos y también una ronda de crina limpia.

El día domingo la actividad va a comenzar a las 10 de la mañana, con las montas en categoría grupa surera. Mientras que a las 13 horas será el momento de degustar 3 vaquillonas al asador (300 pesos la porción), en tanto que a las 15 horas aproximadamente, será el acto oficial de esta 21° edición de la fiesta. Luego cerrando la tarde campera, se realizarán las rondas de Bastos con encimera.

Cabe señalar que el campo de Jineteadas “José Codesal” esta ubicado a la vera de la ruta nacional 259 camino a Trevelin, y su ingreso está al lado del CAPEC, en el Km 17,5.

La entrada el sábado tiene un valor de 150 pesos, mientras que el domingo el costo será de 200 pesos.

Fuente: Prensa Municipal.