La precandidata a Intendente por el PJ en la ciudad de Esquel, Norma Arbilla, ha desarrollado, en las últimas semanas, una intensa actividad de cara a las próximas elecciones, entre las que se incluyó una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio.

“Esta agenda se ha ido construyendo, tanto con invitaciones que hemos recibido desde distintos ámbitos para escuchar nuestra propuesta, como encuentros generados por nosotros mismos para escuchar inquietudes y tratar temas específicos”, indicó Arbilla.

Arbilla se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Comercio, con temario abierto, pero con un fuerte énfasis en la cuestión impositiva, el empleo joven, el costo de la energía y la educación.

También visitó los barrios Estación y Cañadón de Borquez, reuniéndose con vecinos y, en particular, con grupos de jóvenes. También concurrió a la inauguración del skatepark, proyecto en el que ha estado involucrada desde su gestación articulando con los jóvenes y participando en el desarrollo mismo del proyecto.

En cuanto al encuentro de mujeres, el mismo contó con una importante concurrencia, que incluyó miembros del Consejo de la Mujer. Se abordó la problemática de género en general y temas puntuales como la del Servicio de Protección de Derechos y se concluyó en lo fundamental del rol del estado municipal como promotor y articulador de políticas en este sentido.

Al respecto la precandidata expresó que “este encuentro superó nuestras expectativas, por lo enriquecedor de las temáticas planteadas y por la presencia de mujeres de los más diversos espacios. Me sentí totalmente identificada con quienes plantearon el desafío de romper estereotipos. Creo que en mi caso, va en línea con esto haber estudiado Ingeniería Industrial, dedicarme a la política desde muy joven y al mismo tiempo la decisión de formar y, más tarde, llevar adelante una familia”.