Se realizaron en la Ruta Nacional N° 259 y no hubo secuestro de material ni decomiso de elementos.

La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, concretó el fin de semana pasado un intenso operativo de control y fiscalización en zonas cercanas a la localidad de Trevelin.

El responsable de la Dirección de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que el sábado y domingo último personal estuvo abocado a un procedimiento en la Ruta Nacional N° 259, en el sector conocido como “cinco esquinas”, y en el acceso al paraje Aldea Escolar.

Precisó el funcionario provincial que se llevó adelante de forma mancomunada con agentes de Gendarmería Nacional Argentina  “Escuadrón 36” Esquel y efectivos de la Unidad Regional (URE), de la Policía del Chubut.

El titular del organismo provincial -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- destacó el resultado del operativo conjunto y señaló que durante esta doble jornada de trabajo pudo supervisarse el paso de embarcaciones y varios vehículos.

“El control fue eficiente”, aseguró luego, recordando que los guardapescas y representantes de las otras dos instituciones estatales corroboraron que los pescadores cumplan con lo establecido por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.

Comentó Pérez que verificaron el estado de las embarcaciones, que las mismas respeten la normativa vigente, y solicitaron los permisos correspondientes. No hubo secuestro de material ni decomiso de elementos, aclaró además.

Subrayó a su vez que el movimiento del fin de semana en Trevelin fue significativo, registrándose la circulación no sólo de vecinos amantes de la actividad sino que también de visitantes interesados en conocer la calidad de la pesca en la región.

“Estos datos permiten hablar de una buena temporada”, manifestó y reafirmó que en el transcurso de los últimos tres meses fueron vendidas más de 8.500 licencias, en los diversos puntos habilitados para la comercialización.