La inauguración del skatepark está prevista para este sábado al mediodía. Habrá varias actividades en el predio del Estadio municipal.

A las 12 horas arrancará el programa en el marco de esta esperada inauguración. Se espera la presencia de autoridades municipales.

Entre las actividades se destaca demostraciones de skaters invitados, bandas de música en vivo, barra, puestos de comida y una clínica, entre otras cosas.

Un poco de historia

A principios del 2015 comenzaban los primeros trabajos de construcción del skatepark en Esquel. Según las condiciones del pliego, el presupuesto por aquel entonces superaba por poco el millón y medio de pesos.

Funcionarios de la anterior administración provincial decían que antes de la veda invernal estaría concluido. Le erraron, por bastante. Rafael Williams transitaba sus últimos meses al frente del municipio.

Está localizado en el predio del Estadio Municipal, en dirección a la calle Libertad. Al impecable Gimnasio “León Camilo Catena”, la Residencia para albergar visitantes, el natatorio, la cancha de fútbol 11 y la pista de atletismo, ahora se suma al complejo deportivo el skatepark. Los entendidos en la materia destacan que está a la altura de los mejores.

Para pensar el diseño, la Municipalidad convocó al arquitecto Tulio Gines. Un hombre de probada experiencia y hacedor de diversos proyectos similares a lo largo del país. Buenas dimensiones y un nivel profesional, son las cualidades del construido en Esquel. Es un sitio acorde y seguro para que los chicos practiquen la disciplina.

Preocupación

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación -que conduce Juan Carlos Tardón- hay cierta preocupación dando vueltas. Es el área encargada de administrar y controlar todo lo que sucede en el complejo. Quieren lograr un fuerte compromiso y sentido de pertenencia de los chicos. Hasta pretenden que los padres se involucren también.

Si bien la obra respeta medidas y condiciones de seguridad, en los últimos meses hubo algunos llamados de atención: Encontraron animales encerrados en el bowl gigantesco. Incluso un sereno del Estadio ayudó a dos niñas para que puedan salir.