Integrantes de la Secretaría de la Mujer del SOEME y ZO y de Mujeres de la Cordillera invitaron a la comunidad a participar de un Gran Bingo Show que realizarán el próximo domingo a las 18 horas en el salón del SOEME (O´Higgins y 25 de Mayo).

El valor de la entrada es 100 pesos e incluye los cartones para las tres primeras rondas. Habrá importantes premios, sorteos para no ganadores y premios consuelo. También habrá un servicio de buffet con muchas cosas ricas y artistas invitados como Miguel Ibáñez que le pondrán música a la tarde.

El objetivo de esta actividad es juntar fondos para el viaje al 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en el mes de octubre en La Plata.

Al respecto, Marcela Fernández, de la Secretaría de la Mujer del SOEME y ZO, manifestó en conferencia de prensa que “somos un grupo de mujeres que nos unimos a partir del viaje que realizamos al último Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew con la idea de seguir trabajando en conjunto”.

En este sentido destacó que “queremos empezar a conocer en profundidad la problemática de las mujeres en los barrios y queremos seguir perfeccionándonos en las problemáticas que padecemos las mujeres todos los días”. Por eso resaltó la importancia de estar presente en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

Por su parte, Susana Carranza, de Mujeres de la Cordillera, declaró que “queremos que cada vez seamos más las mujeres de Esquel que viajemos a los encuentros y queremos transmitirles todo lo que aprendemos en los encuentros”. Señaló que el Encuentro de La Plata será el tercero en el que participen.

Asimismo resaltó que se encuentran realizando diversas actividades con el fin de juntar fondos que les permitan viajar a La Plata. “El viaje tiene un costo y no es nada fácil estar presente”, aseguró.

En tanto Julia Catriman, presidente de la Junta Vecinal del  Don Bosco, sostuvo que se encuentra participando de este movimiento con el fin de ayudar a aquellas mujeres del barrio que atraviesan diferentes problemáticas vinculadas a la violencia de género. “Necesitamos juntar dinero para solventar nuestros gastos y poder estar presentes en este Encuentro Nacional de Mujeres que es tan importante para nosotras”, cerró.